AGR Integral Engineering Solutions asiste a la feria IFEMA

AGR Integral Engineering Solutions es una empresa de desarrollo y redacción de proyectos de edificación industrial y está cada vez más inmersa en desarrollos dentro de la Industria 4.0 y soluciones TECH. Apuesta por las nuevas tecnologías y, entre otros proyectos, está realizando el desarrollo de un proyecto de Realidad Aumentada aplicado al sector de logística y esté en continuo desarrollo y mejora de una plataforma de mantenimiento industrial BIM. Este es el motivo por el cual, AGR participó en los eventos de Logistics & Automation y Data Centre World realizado en IFEMA (Madrid) el pasado 26 y 27 de octubre.

Logistics & Automation

En el pabellón dónde se presentó la feria líder en logística y el transporte en España, se realizaron conferencias muy interesantes a las cuales participamos y nos abrieron paso a nuevas necesidades, funcionalidades del desarrollo que estamos realizando, oportunidades de negocio y posibles sinergias con otras empresas que participaron y se complementan con nuestros trabajos, aportando un valor añadido en ambas actividades. Tuvimos la oportunidad de asistir a show room, foros tecnológicos y diferentes conferencias que nos abrieron la mente con ponentes de marcas de primer nivel:

  • La revolución tecnológica de logística y transporte.
  • Puntos clave de valoración para el éxito de la logística en el “comercio electrónico”.
  • Logística inteligente para entornos VUCA.
  • La trasformación de la automatización intralogística gracias a las soluciones flexibles y escalables: Robótica, Inteligencia Artificial y AMRs en centros logísticos.
  • Metaverso: ¿El futuro de la logística?
  • Automatización e integración de entre soluciones SGA, Ecommerce y ERP como clave de éxito.
  • Logistics & Robotics: nuevas tendencias y casos de éxito.
  • Inteligencia Artificial: ¿realidad o ficción?
  • Entre otras…

Durante la visita a la feria de Logistics & Automation, no solamente nos aportó una visión general de cómo está la automatización en este sector, sino que también, nos dio solución a la automatización de las cadenas y procesos logísticos que tenemos ahora en nuestros clientes. Cada vez son más empresas las que apuestan por soluciones tecnológicas aplicadas a este sector puesto que son más conscientes de cómo las nuevas tecnologías y la automatización de procesos dentro de esta actividad contribuye notablemente al aumento de rendimiento de las cadenas productivas y al sector de la logística.

Data Centre World

En AGR estamos cada vez más inmersos en las tecnologías emergentes y la Industria 4.0 desarrollando proyectos dentro de este ámbito. Por este motivo, también visitamos el pabellón de Data Centre World, donde asistimos a diferentes conferencias y conocimos las novedades, herramientas y las estrategias más punteras de las empresas y el mercado, contando con más de 300 stands y speakers especialistas en CPD’s.

Esta feria contaba con las empresas más punteras del sector, donde nacieron sinergias y posibles colaboraciones entre las soluciones que aportamos desde AGR y las soluciones que actualmente están en el mercado. Como se ha comentado anteriormente y en anteriores publicaciones, trabajamos en soluciones de Realidad Aumentada aplicadas a la automatización interna en sector de logística y guiado automático de los operarios dentro del almacén.

Asistimos a múltiples conferencias impartidas por grandes profesionales que nos acercaron más al mundo IT y TECH, entre otras:

  • Descubriendo el potencial digital español (AWS)
  • Acelerando la transformación digital en España con la nube pública (Google)
  • Regreso al Futuro 2, una historia de Inteligencia Artificial en aplicaciones y elefantes que hacen surf (Microsoft)
  • IBM presenta su nueva región Multicloud en España (IBM)
  • Automatización y transformación digital en el siglo XXI (Tufin)

¿Cómo evitar el “Shadow IT” que afecta a los datos sensibles en entornos multicloud? (IBM)

IT potenciando el mundo logístico de Amazon (Amazon)

Esas, entre otras muchas más ponencias, nos abrieron paso al mundo TECH de una manera más amplia y general, aplicando las nuevas tecnologías a muchos ámbitos y sectores, descubriendo las ventajas TIC dentro de nuestro negocio y pensando en las necesidades que actualmente tienen nuestros clientes.

AGR Integral Engineering Solutions participa en IFEMA 2023

AGR tiene la oportunidad de participar, con su propio expositor, en la próxima edición de la feria IFEMA en el año 2023, dónde tendrá el placer de rodearse de las mejores empresas TECH y dar a conocer las soluciones IT con las que se encuentra trabajando actualmente. Cuenta con profesionales del sector que se sumergirán en dar lo mejor de ellos mismos aportando todos sus conocimientos y bagaje adquirido durante muchos años dentro del sector. Así mismo, se mostrarán en detalle todos los proyectos que se realizan dentro de este sector otorgando oportunidades de negocio tanto a los clientes que necesiten un cambio en sus empresas y un avance tecnológico como posibles sinergias con otras empresas. Son cada vez más las empresas que apuestan por la digitalización de su negocio, pues está demostrado que aporta múltiples ventajas, entre otras: ahorro de costes, aumento de rendimiento y disminución de errores.

Le invitamos a que asista el próximo año al Data Centre Word de IFEMA y pase por nuestro stand, conozca todas nuestras soluciones, dónde daremos apoyo y consultoría en todo aquello que necesite.