AGR participa en la Feria Logistics Spain Guadalajara 2024

Grupo AGR Integral Engineering Solutions presente en la feria Logistics Spain

Descripción del evento

Este evento se ha consolidado como el punto de encuentro líder para el sector logístico en España, profesionales responsables de la logística, la cadena de suministro, almacenes, automatización y operaciones acuden año tras año en busca de las últimas novedades para optimizar sus cadenas de suministro.

 

No queremos que te pierdas la emocionante Feria Logistics Spain en Guadalajara.

Descubre soluciones innovadoras, conecta con nuestro equipo y déjate inspirar

por las últimas tendencias del sector. ¡Tu presencia será el toque perfecto!

Fecha: 10 y 11 de mayo de 2024

Dirección: Av. de El Vado / 13

Ciudad Guadalajara

Puesto :  24

 

Esperamos contar con tu presencia para compartir ideas, explorar oportunidades de colaboración y descubrir el potencial de la logística y la automatización.

¡Nos vemos en la Feria Logistics Spain en Guadalajara!

.

.

Nuestro directos Samuel López participa en un debate de mesa redonda en la que habla sobre la “Situación actual, perspectivas y tendencias en inmologística”

Aquí te pasamos un breve resumen de los temas de las que habló nuestro CEO durante el debate:

.

.

¿Qué tipo de empresa es AGR Integral Engineering Solutions?

AGR es una ingeniería multidisciplinar especializada en el diseño y desarrollo de proyectos industriales relacionados con la construcción de Naves para cualquier tipo de uso básicamente:

– Logístico.

– Industria agroalimentaria.

–  Farmacéutica

–  Química

Intervenimos en toda la cadena de valor desde la concepción de la idoneidad de suelo disponible para futuras implantaciones hasta la entrega de un activo inmobiliario listo para empezar a desarrollar su actividad.

  • Hacemos ESTUDIOS PREVIOS para estudiar la viabilidad técnico económica de la implantación haciendo un análisis profundo de ubicación, geometrías de parcela, características geomorfológicas el suelo y parámetros urbanísticos.

.

  • Elaboramos PROYECTOS BASICOS que recogen los aspectos fundamentales y necesarios para tramitar licencias y permisos para posteriormente desarrollar lo que sería el PORYECTO DE EJECUCION con el suficiente nivel de detalle para EVITAR durante la ejecución de la obra DESVIOS PRESUPUESTARIOS Y DESVIOS AL ALZA EN LOS PLAZOS DE EJECUCION.

.

  • También llevamos a cabo y asumimos la DIRECCION FACULTATIVA de las obras y LA COORDINACION DE SEGURIDAD Y SALUD.

.

  • Somos una ingeniería autosuficiente e intervenimos en todos los hitos del desarrollo de un proyecto siendo calculistas y optimizando todas y cada una de las instalaciones auxiliares que van aparejadas en el diseño y concepción de un activo inmobiliario (Nave industrial) independientemente de su uso.

.

  • Instalaciones como B.T., M.T., PCI, Fotovoltaica, Equipos a presión, Vapor, aire comprimido y Procesos industriales.

La Máxima de AGR es el control exhaustivo del PRESUPUESTO DE EJECUCION para que no haya DESVIOS indeseados y el control del PLAZO DE EJECUCION para que no haya retrasos en el desarrollo de la obra.

Para dar cumplimiento a estos dos OBJETIVOS, AGR hace uso de de la tecnología BIM, la cual nos dota de seguridad en cuanto al establecimiento de pazos de ejecución y una definición exhaustiva del proyecto para evitar partes o partidas del proyecto sin definir las cuales pueden ocasionar desvíos presupuestarios.

Así mismo el BIM nos permite trabajar en modo colaborativo entre PROMOTOR-CLIENTECONTRATISTA- INGENIERIA, lo cual nos ayuda a gestionar un control de cambios en tiempo real y de una manera eficiente evitando desagradables sorpresas por perdida de información.

 

¿Cómo se están integrando los principios de ESG en el desarrollo y gestión de activos inmobiliarios?

Nosotros como ingeniería habilitada para la implantación de Certificados BREEAM, es cierto que la demanda de este tipo de servicios para desarrollar proyectos que puedan obtener dicho certificado ha ido en aumento en los dos últimos años.

La sensibilización hacia la ecosostenibilidad ha ido en aumento en los últimos años, aparte y sobre todo diría yo por el redito que finalmente obtiene el cliente de cara a la comercialización de su activo o imagen de empresa si es un cliente final.

 

¿Cómo afecta la digitalización en el diseño de espacios logisticos?

La digitalización ya se está empleando en el desarrollo de proyectos logísticos y además de una manera exitosa. Como decía anteriormente el uso de la tecnología BIM permite primero

trabajar en modo colaborativo donde todos los actores intervinientes en el desarrollo de un proyecto son parte activa y están comunicados en tiempo real, por otro lado la tecnología BIM permite:

– Detectar posibles colisiones de oficios y adelantarnos al problema antes de que se genere en obra. También diseñar de una manera más exacta minimizando al máximo los errores y las partidas sin definir.

– Por otro lado nos permite un control de costes y plazo de ejecución mucho más exhaustivos.

 

¿Se está aplicando la IA en el desarrollo de activos logísticos?

No me consta que haya ningún caso de éxito todavía en la aplicación de IA para el desarrollo de proyectos de activos logísticos.

Considero que antes de la IA en el desarrollo de proyectos debe desarrollarse el Big Data en los distintos escenarios que se plantean a lo largo de la vida útil de la concepción y desarrollo de un proyecto. El manejo del BIG DATA es la base para que pueda existir decisiones por parte de una computadora para que exista realmente IA.

EL BIG DATA nos permitiría manejar información del desarrollo de miles de proyectos llevados a cabo con anterioridad, de manera que el análisis de todos esos datos y haciendo uso de la probabilidad (estadística) podríamos tomar decisiones muy acertadas minimizando al máximo la probabilidad de fallo.

A veces se tiende a confundir Digitalización e industria 4.0 con IA, pero no es lo mismo aunque estén íntimamente relacionados.

La IA es el aprendizaje continuo de una máquina (computadora) y la capacidad de tomar decisiones acertadas sin probabilidad de fallo. Para esto la única vía es el análisis de miles de datos, BIG DATA.