Industria 4.0

AGR Integral Engineering Solutions / Servicios / Industria 4.0

Hoy en día, la llegada de la Industria 4.0 y la digitalización, junto con la necesidad de datos confiables y conectados, están transformando radicalmente las empresas. Este cambio de paradigma ha desencadenado importantes inversiones y cambios en las empresas de este ámbito. A su vez, el avance en tecnología de instrumentación y sistemas de monitorización, junto con métodos de procesamiento de datos de última generación, está impulsando a los departamentos de mantenimiento y fiabilidad a reinventarse. Su enfoque se centra en desarrollar nuevas herramientas para controlar y seguir de cerca la salud de sus activos. 

¿Qué el la Industria 4.0?

El departamento I+D de AGR Integral Engineering Solutions apuesta por la innovación e implantación de las tecnologías emergentes dentro de la actividad propia de la empresa como una de sus principales estrategias de negocio, llegar a ser habilitador tecnológico y referente I+D.  Está a la vanguardia de las últimas tecnologías y tendencias del mercado, aprovechando posibles nichos de mercado y oportunidades de negocio que abran paso a la innovación disruptiva dentro del sector en el que está especializada la empresa, igualmente tiene como objetivo crecer junto con la tecnología y diferenciarse de sus competidores directos aportando soluciones que ofrezcan mejoras a las tecnologías tradicionales. 

Todo esto se realiza con el propósito de:

  • Mejorar el control de riesgos operativos.
  • Optimizar los costos de mantenimiento.
  • Mejorar los procesos de toma de decisiones.
  • Promover el desarrollo del personal técnico, brindándoles oportunidades para ofrecer un mayor valor agregado a la empresa.

Servicios Industria 4.0

Es importante entender lo que supone la Cuarta Revolución Industrial ya que las empresas van a sufrir una importante transformación digital con perspectiva a llegar a ser industrias inteligentes afectando a todos los sectores y actividades del mercado. Por este motivo, AGR Integral Engineering Solutions da un salto y avanza hacia esta nueva era, la era de la digitalización industrial.

Los servicios que ofrece AGR Integral Engineering Solutions son:

DM Book 4.0 (Digital Maintenance Book)

El Libro de Mantenimiento del Edificio es un paso dentro de la conocida Construcción 4.0. Este término hace referencia a la transformación digital dentro del sector de la construcción, el avance más significativo dentro de esta actividad es el uso de la metodología BIM (Building Information Modeling) en sus proyectos. En AGR Integral Engineering Solutions ofrecemos una solución de mantenimiento industrial junto con las técnicas más avanzadas de modelado BIM. Ofrecemos el “GMAO” de su empresa añadiendo las cualidades que ofrece el edificio en BIM.

Realidad Aumentada

El desarrollo e investigación en las tecnologías emergentes en nuestra empresa ha dado lugar a una alta demanda de necesidades en el sector de logística. Para ello, estamos en desarrollo de una aplicación encargada del control de picking, almacenaje y stock de empresas cuya actividad principal está enfocada en este sector. Disponemos de recursos y personal destinados exclusivamente a estos desarrollos y expertos en estas tecnologías de trabajo.

Departamento I+D

Estar a la vanguardia de las últimas tecnologías es una de las estrategias de negocio de AGR Integral Engineering Solutions, contando con la formación personal necesaria para poder avanzar en la correcta dirección hacia la Industria 4.0 dando soluciones avanzadas a las necesidades de los clientes dentro del sector el cual está dedicada la actividad de la empresa, basadas en la experiencia y el bagaje adquirido durante todos estos años de desarrollo profesional y redacción de proyectos industriales.

Las funciones del departamento de I+D de AGR Integral Engineering Solutions se resumen en:

Departamento estratégico: cuenta con los recursos económicos y humanos necesarios para llevar a cabo las investigaciones pertinentes para recomendar a que la empresa opte por soluciones innovadoras y obtener una ventaja competitiva frente a la competencia.

Realización de estudios del mercado para ofrecer un punto de vista estratégico en sus proyectos.

Proyecto iconos creados por dDara - Flaticon

Estar a la vanguardia de las últimas tecnologías y en lo relativo al sector al que se dedica la empresa.

Búsqueda de soluciones que den como resultado un mayor beneficio a los clientes y a la empresa.

Subvención iconos creados por Talha Dogar - Flaticon

Contar con subvenciones y ayudas que permitan facilitar tanto el desarrollo de los proyectos como la implantación de los mismos en clientes.

Todo ello sin dejar de lado uno de los paradigmas y valores de la empresa, comprometernos con el cliente y su proyecto. Ofreciendo siempre las mejores soluciones y desde un punto de vista objetivo y técnico de nuestros expertos. Aconsejando al cliente en todos los aspectos y aportando soluciones llave en mano que mejor se ajusten a las necesidades de cada uno.

Disponemos de salas adaptadas para el desarrollo e investigación de los proyectos que tenemos destinados al departamento de I+D.

Nuestros expertos disponen de medios y tecnologías necesarias para poder realizar sus trabajos de manera eficaz, confiable y segura, siempre contando con el apoyo de ayudas y formaciones que necesiten para llevar a cabo con éxito sus labores. 

Una sala donde se realizan tanto los desarrollos de los proyectos como las primeras simulaciones de todos los trabajos antes de realizarse en el espacio validador del cliente de la tecnología en cuestión.

Contacta con nosotros y experimenta los beneficios de la Cuarta Revolución Industrial