Implantación de normativas de calidad alimentaria

AGR Integral Engineering Solutions / Servicios / Implementación de normativas de calidad alimentaria

Implantación de normativas de calidad alimentaria

En un mundo empresarial muy competitivo, posicionarse como una empresa eficiente y que apuesta por la calidad es cada vez más indispensable. Existen normas y estándares que establecen unos niveles de calidad en los procesos que desarrollan en una empresa.

Desde el departamento de calidad velamos por ofrecer e implantar las normas convenientes para el sector de trabajo de nuestros clientes, para ejecutar su producción con la normativa vigente y necesaria para su actividad.

ISO 9000: Sistemas de control y gestión de calidad. Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. 

ISO 9001: Determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.

ISO 14001: Expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo.

ISO 22000: Estándar desarrollado por la Organización Internacional de Racionalización sobre la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro.

BRC (British Retail Consortium): El BRC es una asociación que vela por los intereses del comercio minorista. Sus requerimientos deben ser alcanzados por la industria.

IFS (International Food Standard): Es un sistema de seguridad diseñado específicamente para la industria alimentaria que certifica la seguridad y la calidad de los productos alimenticios procesados y los procesos de producción.

GLOBALGAP: Norma que abarca todo el proceso de producción del producto certificado y todas las actividades agropecuarias subsiguientes, hasta el momento en que el producto es retirado de la explotación. Asimismo, define los elementos para unas buenas prácticas agrícolas (BPA).

Nos comprometemos con tu proyecto

Contamos con una organización eficaz, una vía de comunicación interna de carácter sólido y un equipo de trabajo unido y firme. La sinergia de estas virtudes mejora la gestión del conocimiento, la toma de decisiones se produce de manera más rápida y eficiente afectando positivamente a la calidad de los resultados obtenidos en todas las fases del proyecto.

Como resultado de la buena ejecución y planificación de los proyectos, se obtienen resultados de calidad y clientes satisfechos con nuestros servicios y empleados.